TOLHUIN: Realizan movida para recuperar el campo de doma

Cristian Oliva, es un ex integrante de la comisión que conducía el campo de doma en Tolhuin. Habló y sostuvo que «queremos recuperar el campo y para ello juntamos firmas», agregando que «hemos visto que se sacó bastante lugar del campo» por el movimiento de suelo que hizo el Municipio con máquinas viales.

Oliva añadió en el programa Hora 18 que «queremos que pase a la Municipalidad para que no se pierda esa tradición. La documentación existe y en su momento se entregaron diez hectáreas».

En otra parte de la entrevista recordó que se realizó una reunión con personas que buscan preservar el lugar: «Participó el presidente de Alma Gaucha y no estaban enterados del movimiento de suelo que se hizo, nos reunimos con ellos y no sabían nada que habían cortado los alambres y estaban haciendo la apertura de calles», sostuvo Oliva.

Por último, dijo que «hemos presentado notas al Municipio y hablamos con el intendente electo, quien nos comentó que presentáramos una nota en el Concejo Deliberante y que contáramos con él». Además, Oliva agregó que pese a este problema se hará la Fiesta del Gaucho Fueguino.

Carta Asociación Alma Gaucha actual comisión del campo de doma

«Desde la agrupación nos encontramos muy dolidos y consternados con lo que ha sucedido en el campo de jineteada municipal de nuestra localidad.. nos solidarizamos, apoyamos y estamos totalmente de acuerdo con los reclamos realizados por parte de los vecinos, poniendonos a disposicion y apoyo desde la Asociación..

También queremos expresar que lamentablemente nos enteramos de las modificaciones del loteo en parte del predio, al mismo tiempo que muchos de uds.
Y por más que, parte de los integrantes de la asociación seamos empleados del Municipio no tenemos reponsabilidad e injerencia en las decisiones del mismo, simplemente somos empleados..

Hay muchas dudas, acusaciones y deducciones injustamente, sobre lo que tuvimos que ver o no, con el predio.. y desde un principio, la decisión de arrancar con la Asociacion Alma Gaucha Tolhuin, fué de realizar eventos que tengan que ver con las jineteadas y reivindicar las actividades gauchas, no de hacernos los dueños del predio al no tener papeles de nada ..

Desde un principio solo tuvimos un permiso de palabra para poder trabajar en sus mejoras, que desde siempre tratamos de hacerlo lo mejor posible con los medios que tuvimos, y por sobre todo con el corazón, porque ésto solo lo hacemos porque nos gusta .. y muchos saben lo que cuesta llevar adelante una Asociación desde los papeles hasta el trabajo que realizamos en los eventos desde nuestros comienzos, es dificil pero seguimos a delante a pesar de todo..

Reiteramos, desde nuestro humilde lugar deseamos ponernos a disposicion para colaborar en lo sucedido.Por último, también queremos informar y llevar tranquilidad para aquellos que estaban preocupados, que la Agrupación realizará los festejos de la «Fiesta Provincial del Gaucho Fueguino» con total normalidad, en el campo de jineteada Cura Gaucho José Zink, en el mes de Diciembre, que así mismo recibiremos las cabalgatas de Rio Grande y Ushuaia, como tradicionalmente lo hacemos, y que estamos trabajando en eso como siempre, estaremos publicando toda la organización de la misma.. invitandolos también, a ser parte de los preparativos para poder disfrutar de dos agradables jornadas junto a nuestras localidades vecinas de Río Grande y Ushuaia».

error: Content is protected !!