TOLHUIN: Rechazamos la propuesta por considerarla insuficiente

Óscar Rojas Peralta, paritario salud por ATE, habló con Del Lago Noticias sobre la reunión que tuvieron de paritarias donde salieron disconformes con la propuesta de gobierno, por lo que la rechazaron pasando a cuarto intermedio.

 

«Nosotros habíamos solicitado un porcentaje mucho mayor a lo que nos ofreció gobierno, que es nada más un 16%, por lo tanto rechazamos la propuesta por considerarla insuficiente» informó.

 

Y continuo: «Hemos solicitado que evalúe la posibilidad de un incremento que satisfaga la necesidad de los compañero para llegar a la canasta familiar básica, que está superando los 80.000 pesos. También se le ha solicitado a gobierno que vea la posibilidad de un ordenamiento del recibo de sueldo para salud, ya que han quedado algunos desfasajes en algunos ítem particulares, como así también ha quedado un desfasaje en el título secundario con respecto al título terciario o universitario».

 

«La próxima reunión va a ser en Río Grande, el día martes, nosotros vamos a esperar la respuesta del gobierno y seguramente estaremos evaluando para ver si se acepta la propuesta de gobierno dependiendo de si satisface las necesidades que estamos solicitando» aseguró.

 

«Nunca descartamos la medida que puede utilizar el gremio como herramienta fundamental, lo que si queremos es agotar el diálogo antes de iniciar cualquier medida de fuerza. Por ahora estamos tratando de llegar a un acuerdo» finalizó.