TOLHUIN: Reconocieron al personal policial 

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, dialogó con Del Lago Noticias tras brindar reconocimientos a integrantes de la fuerza provincial en Tolhuin y también confirmó que representantes de los oficiales y suboficiales estarán presentes en la próxima mesa salarial: «Es bueno tener un ministerio abierto donde se pueda trabajar por más derechos», dijo la titular de la cartera.

«Siempre para mayo entregamos los reconocimientos, y la verdad venimos retrasados. Son muchas personas a destacar. El personal de la fuerza sabemos que como todo comete errores, y en ese caso hay sanciones o sumarios, también es bueno destacar, como por ejemplo a dos efectivos que logaron la medalla de plata, ingresando a una vivienda en llamas donde se encontraba la señora que lamentablemente falleció. No es una tarea fácil», expresó la funcionaria provincial.

Chapperón agregó que «es una decisión del gobernador, Tolhuin es una ciudad pujante de crecimiento y es importante que todo el gabinete trabaje para que Tolhuin tenga los mismos derechos que en toda la Provincia. Eso significa también el crecimiento de la Policía, que ha acompañado estos 50 años de la ciudad, hoy tenemos áreas nuevas y seguimos trabajando para que la gente se asiente en Tolhuin y pueda crecer».

Respecto a los trabajadores en la mesa salarial, la ministra señaló: «Ya se presentaron las listas y en pocos días tienen la elección. Luego tendrán representantes del cuadro de oficiales y suboficiales, y en la próxima discusión (octubre), podrán sentarse en la mesa. Igualmente seguimos trabajando en derechos, como el pago de capacitaciones posteriores, para que puedan recibir por ejemplo el título secundario. En esto vamos a ir avanzando, esto implica un crecimiento salarial. Sabemos que la Policía estaba en un salario bajo y nos cuesta mucho para llegar a tener un salario que les de una vida digna».

«El personal policial tiene que tener la capacidad, son funcionarios públicos y trabajadores esenciales, es bueno tener un ministerio abierto donde ellos puedan, no solo discutir salario, sino los derechos en general. Hay que poder acompañar al personal para que desarrollen su carrera», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.