TOLHUIN: Renuncio la Subsecretaria de Políticas de Género de la provincia Noelia Laffitte

Así lo informo mediante sus Redes Sociales. En el día de la fecha 14/07/2022 presenté mi renuncia indeclinable al cargo de Subsecretaria de Políticas de Género de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur.

 Esta dolorosa decisión, luego de dos años y casi siete meses de trabajo, se debe por una parte al prolongado desgaste provocado por la casi total falta de respuestas adecuadas en relación a  le falta de personal, escaso presupuesto,  faltante de insumos, graves problemas edilicios, entre otros, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y por otra parte tiene el objetivo de dar una alarma a toda la sociedad fueguina de los riesgos que implican tales carencias en un área que debe de proteger a las personas en situación de violencia por motivos de géneros.

Es necesario que se tomen medidas urgentes a los fines de reforzar con profesionales de planta permanente los equipos y brindar condiciones habitables en los edificios de gobierno.

 Que estos cambios necesarios en las políticas públicas no terminen siendo el resultado de una tragedia anunciada como tantas veces ha ocurrido, sino que las soluciones puedan llegar antes.

Les agradezco infinitamente a los equipos de planta permanente que han trabajado incansablemente de manera eficiente y eficaz a pesar de los obstáculos.

Que siendo muy pocas compañeras en los equipos técnicos sostuvieron desde el inicio de la Pandemia y por dos años ininterrumpidos una atención telefónica 24 hs.

Agradecerles a mis compañeras de Ley Micaela que se pusieron al hombro una política pública sin presupuesto, sin insumos, siendo solo tres personas, creando un aula autogestiva de excelente calidad.

Agradecerle siempre a mi compañera Jesica Ojeda con quien nos sostuvimos sororamente durante estos años de mucho trabajo y compromiso. Y por último agradecer a cada compañera, compañere y compañero que estuvo para contener, escuchar y gestionar lo que tuvo a su alcance para esta subsecretaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.