TOLHUIN: «Se aprobo la herramienta al ejecutivo, sabemos que la necesita y la postura de mi bloque es acompañar»

Matías Rodríguez, concejal de la ciudad de Tolhuin, habló con Del Lago Noticias acerca de la sesión extraordinaria en el día de hoy y sobre qué ha tratado.

«En el último presupuesto que nosotros aprobamos, quedó un artículo donde cualquier cambio de partida de parte del ejecutivo dentro del presupuesto, ya sea por necesidad de aumentar dinero en alguna partida o sacar de otra, tiene que pedir autorización al concejo deliberante. Esto ha sido uno de los primeros pedidos del ejecutivo hacia el concejo y se ha tratado estas partidas que hoy estábamos hablando» comentó el concejal.

Y agregó: «No estoy de acuerdo en la metodología de trabajo ni en la forma. Creo que hay muchas cuestiones que se deben discutir antes de llegar a la sesión, tenemos tiempo suficiente, el proyecto ha sido enviado con más de diez días de anticipación para discutir cualquier cosa entre nosotros e inclusive con el ejecutivo. Yo soy de los que creen que cuando un ejecutivo manda este tipo de herramientas es porque realmente lo necesita, cuando uno tiene dudas lo tiene que charlar directamente con el equipo técnico del ejecutivo y no decidir por motus propio, pero bueno son cosas que pasan y hemos quedado de acá en adelante de reunirnos antes de hacer alguna modificación o plantear alguna diferencia» expresó.

«Ha sido aprobado, la herramienta el ejecutivo la necesita y la postura de mi bloque es acompañar todas las herramientas que yo crea que son convenientes para la gestión y que termina siendo a beneficio del pueblo, así que hoy lo acompañe pero también con un gran debate en la comisión para que la próxima vez discutamos técnicamente antes de venir a la sesión y no una vez que ya estamos acá» informó.

Y acerca de estar está vez trabajando como bloque unipersonal, agregó para finalizar «El concejal Marcelo Muñoz me solicito ser unibloque, ya que sintió que representaba al movimiento Evita y quería darle transcendencia a esa organización. Me pareció totalmente lógico, cada uno es dueño de su postura y sabe a quien representa».

Audio: Del Lago Noticias