TOLHUIN: Se aprobó memoria y balance en ATE

En asamblea general de afiliados, fue aprobada por unanimidad la Memoria y Balance del ejercicio 2018, de la seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado, dando cumplimiento así con los pasos que obliga la ley de entidades sindicales.

Se realizo la asamblea extraordinaria con 3 puntos a tratar, la conformación de la junta electoral, en este año los sindicatos tenemos también elecciones el 7 de agosto y también elegimos los congresales para aprobar la memoria y balance a nivel provincial, e hicimos nuestra memoria y balance.

 Lo hicimos con los afiliados, les explicamos los gastos, pusimos los números sobre la mesa, que para nosotros es importante que los aprueben los afiliados y que vean los gastos que nosotros tenemos. Porque por ahí se hablan muchas cosas, y nosotros le dimos a cada compañero delegado, que se lleve a cada sector que no pudieron venir y cualquier duda que tengan pueden venir al sindicato a hacer el reclamo, pueden pedir los papeles en orden, porque nosotros trabajamos de esa manera, señalo Garrighan.

Nos pone contentos que como institución lo hagamos así y lo aprueben nuestros afiliados. Así mismo tocamos temas que se vienen en lo que es gremial, la situación económica que estamos pasando, financiera que es muy brava, con los aumentos salariales a nivel provincial, local y nacional. Y poner en sintonía a todos los compañeros, que tenemos que poner un poquito el pie firme y empezar a recuperar los derechos que hemos perdido, porque estamos perdiendo muchos derechos.

 Estamos muy quietos como trabajadores, entonces también fue una buena charla, buen comienzo de empezar a tomar consciencia de que los derechos no tenemos que cederlos, que nos cuesta mucho ganar un derecho y que para perderlos los hemos perdido en 3 años lo que se ha logrado en muchos años.

Fueron varios temas, incluido el convenio colectivo de trabajo que estamos trabajando, asique lo bueno es que hubo críticas de parte de los compañeros, nosotros también aceptamos que somos representantes de ellos, nosotros no tenemos la voz, la voz y el mandato lo tienen ellos, nosotros representamos lo que los compañeros dicen, y siempre hicimos así. No hemos firmado ningún aumento salarial, no hemos tomado ninguna decisión, sin antes tomar la asamblea como corresponde. Por eso estamos contentos de pertenecer a este sindicato, que tenemos la libertad y podemos tomar que los compañeros decidan, no nosotros que estamos a la cabeza, sino que ellos toman el mandato a asamblea y nosotros lo llevamos adelante.”

En cuanto al convenio colectivo de trabajo dijo “ya venimos desde hace casi 6 años que arrancamos como normalizadores, ya llegamos al convenio marco, que es el convenio que ya tiene 48 puntos y ya llegamos al acuerdo entre la municipalidad y el sindicato. Lo que todavía falta es  el ministerio de trabajo que tenemos que hacer el paso siguiente que es monologarlo y ahí seguir con la parte que sigue en el convenio, que son misiones, funciones, nosotros queremos hacer un escalafón nuevo, eso lo estamos trabajando con todos los compañeros, hacer un escalafón más corto, poner misiones y funciones, que es la dignidad del trabajador, que cada uno sepa lo que tiene que hacer y lo que nos corresponde.

Después también tocar temas de ítems, que nos faltan muchos ítems de los lugares donde se trabaja, cementerios, defensa civil, obras públicas, transito, porque todos cobramos igual y cada uno tiene responsabilidades diferentes. Nosotros queremos que se les pague la responsabilidad. Sabemos que por ahí el presupuesto no es amplio para hacerlo como la otra municipalidad, pero si trabajarlo, que cada uno sepamos la responsabilidad y que se le vaya pagando a cada compañero lo que corresponde. Y siempre lo que le decimos a los compañeros es “muchachos también nos tenemos que comprometer nosotros”, todos juntos vamos a ser siempremás fuertes, asique bueno, está en la disposición de los compañeros y nosotros ahora ver que hagan la homologación en el ministerio de trabajo que es lo único que falta, pero entre el municipio y nosotros ya se cumplen los 48 puntos que hemos firmado, por más que no estén monologados, tanto el municipio como el sindicato, se están cumpliendo.

El balance fue aceptado por la totalidad de los compañeros, porque ya lo veníamos trabajando y cualquier duda, cualquier consulta, ellos vienen, nosotros tenemos las puertas abiertas para eso están los compañeros de finanzas, para eso tenemos nuestro contador que lo hace, y cualquier duda que surja ahora después de que está hecho el balance, ellos pueden venir y pedir la documentación, esta todo en orden y en día. Gracias a dios nosotros hemos cerrado el balance con un superávit de 16.000 pesos.

 Para darte una información más precisa, nosotros el año pasado hemos tenido una recaudación de 960.000 pesos, y cerramos con un superávit de 200, y este año tuvimos una recaudación de 1 millón 55, lo cual hemos cerrado con 16.000 pesos el superávit. La inflación ha crecido mucho, tuvimos aumentos, nosotros tenemos abogado, tenemos contador, sumamos higiene y seguridad, que se le explicó a los compañeros para qué, para mejorar todo lo que es el trabajo del convenio colectivo de trabajo, todo eso. Entonces los números son claros en qué se gastó y en qué no se gastó.

Agradecimos también a Rio Grande porque no pudimos llegar con la bolsa navideña y ellos nos han acompañado y nos han dado una mano grandísima. Carlitos Córdoba también, con el tema de la compañera de limpieza que nos da una mano para que limpie el sindicato y se le paga allá. Para que los compañeros se fueran satisfecho, vieran los números y nosotros tenemos todo en orden. Y para nosotros también satisfechos de que los compañeros se vayan contentos, y cuando vayan a algún sector y un compañero tenga alguna duda ellos se la puedan sacar y sino, les dimos la fotocopia del balance para que se lo muestren a cualquiera que tenga dudas. Y si tiene que hacer lo correspondiente, ya saben lo que tienen que hacer, es ir y consultar y si no están de acuerdo, tienen todo el derecho a denunciar.”

error: Content is protected !!