TOLHUIN: Se llevo a cabo la IV Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

Hoy 04 de Diciembre, se llevo a cabo la IV Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, donde se contó con la presencia de la Presidenta Sra. Jeannette Alderete, Vicepresidente 1° Dr. Norberto Dávila, Vicepresidenta 2° Sra. Rosana del Valle Taberna, Concejal Sr. Marcelo Muñoz y Concejal Sr. Matías Rodríguez.

En la sesión Ordinaria se trataron diversos proyectos presentados en su totalidad por Interbloque, respectivamente de los bloques políticos: “26 de julio” del concejal Marcelo Muñoz y “7 de Mayo” de los concejales Norberto Dávila y Jeannette Alderete. Los asuntos tratados fueron los siguientes:

Proyectos presentados por Interbloque:

• Asunto 1073/20: Concejales Jeannette Alderete, Norberto Dávila y Marcelo Muñoz, toman herramienta de insistencia ante la Observación Completa que emanó el ejecutivo Municipal del Proyecto de Ordenanza, referente a establecer la “Mano de Obra Local” que se trató y votó en la III Sesión Ordinaria. Proyecto de insistencia que no prospera por no contar con la cantidad de votos necesarios.

• Asunto 1109/20: Proyecto de Ordenanza, referente a la adecuación de procedimientos de gestión de Residuos Voluminosos. Proyecto Aprobado por Mayoría.

• Asunto 1111/20: Proyecto de Ordenanza, de adhesión al «Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales», Ley Nacional N° 27.350. Proyecto aprobado por Unanimidad.

• Asunto 1112/20: Proyecto de Ordenanza, referente a otorgar subvención mensual a la Biblioteca Popular Malvinas Argentinas. No prospera por no cumplir con los votos necesarios.

• Asunto 1113/20: Proyecto de Ordenanza, referente a colocar carteles identificatorios en la biblioteca Popular Malvinas Argentinas. Proyecto Aprobado por Unanimidad.

• Asunto 1114/20: Proyecto de Resolución, reiterando pedido de informe solicitado en la III Sesión Ordinaria, referente a la totalidad de los recursos recibidos desde 01/01/20 al 31/08/20, ya que los plazos legales expiraron.

Proyecto aprobado por mayoría.

• Asunto 1115/20: Proyecto de Resolución, reiterando pedido de informe solicitado en la III Sesión Ordinaria, referente al informe o acta plenaria del Tribunal de Cuentas Provincial donde manifiesta que los fondos provenientes de los Intereses de la Ley Provincial N°1300 tienen un fin específico, ya que los plazos legales expiraron. Proyecto aprobado por mayoría.

• Asunto 1116/20: Proyecto de Resolución, reiterando pedido de informe solicitado en la III Sesión Ordinaria, referente al detalle de expedientes relacionados a las adjudicaciones y/o reservas de Tierra Fiscal, ya que los plazos legales expiraron. Proyecto aprobado por mayoría.

• Asunto 1117/20: Proyecto de Resolución, reiterando pedido de informe solicitado en la III Sesión Ordinaria, referente sobre el efectivo cumplimiento de la Ordenanza N°352/2012 “Creación de Sala Velatoria”, ya que los plazos legales expiraron. Proyecto aprobado por mayoría.