Tolhuin se prepara para el 11° festival de Esculturas de Hielo

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Turismo, invita a la comunidad a participar del 11° Festival de Esculturas de Hielo, que comienza este viernes 15 y se extenderá hasta el domingo 17, a partir de las 10:30 en el predio del edificio de la Secretaría de Turismo y Producción, ubicado en Rupatini 51.

La directora de Turismo del Municipio de Tolhuin, Betiana Cardozo, dialogó con Del Lago Noticias sobre la realización y preparativos de este evento que atraerá a visitantes de toda la Provincia. La funcionaria destacó que «para este fin de semana hay una ocupación hotelera del 75 por ciento, es un número muy importante que tiene que ver con los trabajos de promoción de Tolhuin».

Este jueves, se realizará el retiro de los bloques de hielo: «Ahora estamos en la parte operativa donde buscamos retirar 130 bloques de hielo en la zona de aguas blancas. Estaremos trabajando con diferentes áreas del Municipio para llevar esta actividad tan importante. Los escultores se van a congregar al mediodía en la oficina de turismo, donde van a ir con los bocetos para empezar con las esculturas por equipo», dijo Cardozo.

Y agregó: «Tenemos participación de gente de Ushuaia, Río Grande y una persona de Tolhuin que nos estará representando. EN total son 10 escultores que llevarán a cabo un trabajo relacionado a hitos de la ciudad, flora, fauna, industria forestal y minera en este lugar».

«Comienza el viernes al mediodía hasta las 18. El sábado comienzan a las 10 y se prevé la finalización a las 19 horas», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.