TOLHUIN: Solicitan ayuda para decena de animales encontrados en la escena del crimen

Susana Sosa, integrante de la Asociación Civil Protectora de Animales ‘Patitas Tolhuin’, habló con Del Lago Noticias sobre el rescate de 5 chanchos, 22 conejos, 32 gallinas y gallos, y 6 codornices, en la vivienda donde se produjo el femicidio de la doctora Alejandra Accetti.

«La idea es abrir unos links para que la gente pueda donar lo que quisiera, también aceptamos materiales de construcción, como malla sima para que sirvan para conejeras o las gallinas. El veterinario de Patitas quedó en hacernos un informe sobre todos los animales ya que los estuvo revisando, y la idea es poder pagarle al veterinario. También se compra alimentos», dijo Susana Sosa sobre los costos que requiere el rescate de todos los animales.

Por otro lado, lamentó que «del Municipio ni siquiera nos llamaron, estamos con esto desde el 21 cuando nos pusimos en contacto con el Comisario luego del aviso de un vecino sobre el estado de los animales. Ahí el juez autorizó el retiro. Siempre fue entre el comisario y nosotros, desde el Municipio no se acercó nadie».

Y agregó: «Solamente vinieron de Obras Públicas a tirar tierra para que puedan subir las camionetas. De Ambiente o Zoonosis nunca aparecieron, tampoco del Concejo Deliberante, hablamos de cuestión dinero o subsidio».

«Yo estaba revisando la ordenanza, la sigo leyendo y buscándole la vuelta. Acá debería haber más controles. Sigo insistiendo en que este pueblo nos permite hablar con el vecino, ver qué animales tiene. Desde la cuadra anterior se sentía el olor», reclamó.

Además, dijo que «desde Gobierno se comunicó Federico Velázquez para ofrecer lo que necesitábamos. Hoy por hoy necesitamos alimentos y esas cosas, o si alguien quiere ayudar a armar las jaulas y hacer un lugar más acojedor para los animales».

CONTACTO: Estamos como Patitas Tolhuin 18 en las redes, sino en la página web

https://patitastolhuin.wixsite.com/patitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.