Tolhuin: Taller de Anfitriones en el Marco de Pueblos Auténticos, dictado por Nación.

La Secretaria de Turismo de la Nación dictó Taller sobre Anfitriones Turísticos de Pueblos Auténticos, en la ciudad de Tolhuin, Mabel Fregoso, directora nacional de calidad turística, entrevistada por Del Lago Noticias, nos decía:

 “Es un placer estar acá con ustedes, estar visitando este pueblo autentico y poder trabajar en forma conjunta con la propia comunidad y con todos los actores de la actividad turística. Esto es un taller orientado a avanzar sobre niveles de calidad en el trato y en la atención al turista. La verdad tuvimos una convocatoria excelente, hemos tenido la participación de estudiantes pero también de prestadores de la actividad que son tan importantes en toda la cadena de valor que tiene el turismo.

En el caso de Tolhuin está participando de este programa, es un programa nacional de pueblos auténticos, que son seleccionados determinados pueblos por sus características únicas, particularmente Tolhuin oportunamente fue seleccionado, integra esta nómina de pueblos que tenemos a lo largo de todo el país, y se viene trabajando con distintas actividades. Este es un programa que se lleva adelante desde la Secretaria de Turismo de Nación, no obstante también tiene intervención para distintas acciones de otros ministerios.”

Sobre la carrera de Ecoturismo dijo “Esto es un punto muy importante, creemos que en estos jóvenes encontramos todas las posibilidades para el futuro, para poder recibir mejor al turista y potenciar toda la actividad, con todo lo que esto conlleva”. Finalizo  Mabel Fregozo.