Tolhuin: Trabajadores de la construcción piden prioridad para la mano de obra local

Sergio Irala, representante de la UOCRA en Tolhuin, dialogó con Del Lago Noticias durante un reclamo que realizan junto a un grupo de trabajadores desempleados en una obra de avenida Los Ñires.
 
Acusan a la dirigencia del gremio por “abandonar” a los obreros de la localidad y piden que la mano de obra local sea prioritaria en las obras. “Estamos haciendo un reclamo y viendo las obras donde no había baño químico para los muchachos.
 
Los de Río Grande nunca aparecieron y todo esto fue para poder ser representantes acá. Ahora salió esta obra y luego la de Dos Arroyos, también en el CIC”, dijo Irala, quien se mostró en contra de la dirigencia encabezada por Julio Ramírez. Irala pidió apostar por la mano de obra local: “Vine a ver por puestos de trabajo para más de cien personas. Queremos que el trabajo quede para acá, no para Río Grande o Ushuaia”.
 
“Esto siempre es por política, solamente venía Ramírez, pasaba por acá y nunca vio a ningún obrero de acá. El 31 de agosto se le venció el mandato pero no sé por qué sigue”, se preguntó. “Yo soy de la parte de Nuevo Horizonte.
 
Estamos con los compañeros que están sin trabajo. Por el momento no vamos a parar la obra pero si no hay baño químico antes de que empiece lo vamos a hacer”, indicó.