TOLHUIN: Una falta de respeto a nuestro símbolo patrio provincial en las oficinas del Tribunal de Cuenta

Una falta total de respeto a nuestra bandera provincial por parte del Tribunal de Cuentas de la provincia de Tierra del Fuego, así se encuentra atada al mástil de dicha institución.

Esta mañana así pudieron ver los vecinos de la ciudad nuestro símbolo patrio provincial atado al mástil de la institución.

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA SANCIONAN CON FUERZA DE LEY:

ARTICULO 1°. Los Símbolos Nacionales, deben ser respetados en sus formas según lo establece el Decreto Nacional N° 10.302/44, y en cuyo marco se especifican características en el Anexo I, que forma parte de la presente Ley, al igual que los de orden provincial, departamental y/o consignados en el mismo.

 

ARTICULO 2°. Todos los establecimientos educativos con asiento en la Provincia, deben cumplir con lo normado para uso y tratamiento de Símbolos Patrios, según se establece en el Anexo II de esta Ley.

 

ARTICULO 3°. Todos los organismos públicos y las personas físicas y/o jurídicas en actos oficiales y no oficiales, deben ajustarse en el tratamiento y uso de Símbolos Patrios, a los especificado en el Anexo III de esta Ley, ajustándose en todos los aspectos no previstos en el mismo a lo dispuesto en el Anexo II incorporado por el artículo precedente a la presente Ley.

 

ARTICULO 4°. Esta Ley, es de orden público y por ende su cumplimiento debe ser observado por las autoridades provinciales, municipales y por toda persona física o jurídica inclusive, al tiempo de realizar cualquier acto en el que se haga uso de los Símbolos reglados por la presente Ley.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.