TOLHUIN: «Vamos a ir a fondo con Bomberos» dijo Daniel Facio

Daniel Facio, secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego, habló con Del Lago Noticias respecto a la denuncia que se ha presentado por las irregularidades en el cuartel de Bomberos Voluntarios Tolhuin.

«Hemos hecho la presentación en el juzgado de Río Grande por el tema de Bomberos Voluntarios Tolhuin; luego de la recopilación de los datos e información de todo lo que entendemos como pruebas de que ha sido un movimiento fuera de la legalidad, para que la justicia pueda actuar con todas las pruebas sobre la mesa» ha informado Facio.

«Vamos a ir a fondo con esto. Nosotros como gestión estamos comenzandondo con todo este tipo de investigaciones; teniendo en cuenta que tenemos a la vista un cuartel que esta absolutamente irregular, que no ha presentado balances, que las distintas administraciones que tienen por objeto volverlo a su condición no lo han hecho» expresó y continuo: «Por todo esto entendemos que no se han hecho las cosas como corresponde y a partir de ello empezamos a analizar todo tipo de rendiciones; y también a constatar la comisión de delitos, porque tiene que ver con fondos públicos y el desvío de los mismos o la compra de materiales que allí no están. Estamos hablando de faltante de mucho dinero».

«Nosotros hemos puesto a disposición de la justicia todos los elementos probatorios, así que ya están en manos del ente en el que deben estar, que es la justicia. Desde nuestra parte vamos a aportar todo lo necesario para que esto se esclarezca» aseguró el secretario.

Y además hablo del actual interventor: «Pedro Franco viene haciendo un trabajo fundamental y maravilloso, estoy muy orgulloso de la labor que está llevando adelante, ha puesto en funcionamiento y de pie ese cuartel. En los próximos días estará llegando un autobomba que se encuentra fuera de la provincia, que no sabemos porque hace tanto tiempo está en Santa Cruz».

«Esto pone en claro que con los fondos que se perciben, tranquilamente se puede funcionar y mantener, luego si se debe discutir por más se hará en el ámbito que corresponde que es en la legislatura cuando presente el presupuesto» manifestó.

«No podemos ser partícipes y mirar para otro lado en la comisión de delitos, así que vamos a avanzar firmes con todo lo que tenemos. Se han desviado fondos a otros lados que estaban destinados para comprar elementos de protección personal, para esa actividad altruista y noble como es la de un Bombero, y ya la justicia determinará porque se hizo y sancionará si así debe hacerlo» sostuvo, para luego agregar y finalizar: «Vamos a ponerle todo lo necesario para devolver el cuartel a su condición natural, que debe ser regular y estar conducido como una asociación sin fines de lucro. En ese contexto es que estamos trabajando y lo vamos a hacer lo más rápido posible»

Audio: Del Lago Noticias