TOLHUIN: Vecinos de Tierra de Ñires continúan con los reclamos

Vecinos del loteo Tierra de Ñires en dialogo con Del Lago Noticias luego de la reunión realizada este fin de semana solicitando apertura de calles al municipio se mostraron  con expectativa de encontrar una solución a su problemática.

Se acercó muy amablemente, la verdad que escuchó nuestro reclamo, de todos los que tenemos acá en el barrio. Asumió un compromiso de encargarse de tratar de dar solución a la brevedad de la apertura de calles, como también el tema de la colocación de una manguera para el agua. El tema del compromiso es dentro de los plazos lógicos, pero ni bien solicitamos la presencia, se acercaron en seguida, señalo uno de los vecinos.

Respecto a la problemática de la calle que ingresa a su vivienda y pensando en el invierno, indico, lamentablemente tengo dos pendientes tanto de bajada como de subida que son muy complicadas los días de lluvia, y cuando hay hielo o nieve es un peligro. Muchas veces uno cuando ve esta situación no entiende porque terminan las cosas así, pero el riesgo tanto para mí como para mi familia, cada vez que pasamos por esta pendiente en  pleno invierno, es realmente muy complicado y hemos solicitado varias veces para que no se formen abajo las famosas lagunas de los chorrillos, porque también complican bastante el tránsito y lamentablemente al no tener una alcantarilla como la gente, todos los inviernos se acumula mucha agua ahí y se complica bastante poder llegar hasta la casa.

En cuanto a los avances del tendido de energía eléctrica, señalo intentamos comunicarnos con el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, no pudiendo lograrlo, sé que una vecina pudo lograr comunicarse. Quedo en palabras que iban a venir a hacer los pozos para los postes, pero seguimos al día de hoy sin ver nada.

El compromiso de palabra y el compromiso mediante un acta que está firmada por todos los vecinos y el presidente de la DPE está hecha, pero lamentablemente los hechos no se ven, no se ve ninguna obra a la vista, hasta el momento no hemos tenido nada más que palabras y el acta firmada, nada más.

Estamos a muy poquitas semanas de que arranque el invierno y es sumamente necesaria porque las horas de luz se nos están acortando, con esto también aumenta el nivel de inseguridad en el barrio, la policía pasa continuamente, pero lamentablemente somos un colador, la mayoría de acá hemos sufrido entre 1 o 2 robos mínimo, afirmo.

Con la electricidad podemos llegar a mantenernos calentitos con algún caloventor o algún tipo de estufa eléctrica, pero igualmente es necesario para todo, para poder cocinar, para que funcione la bomba para poder bañarnos, para lo esencial es muy necesario el tema de los servicios, tanto el agua como la luz, concluyo.