TOLHUIN: Vecinos del barrio Altos de la Laguna reclaman por el servicio de energía eléctrica

Claudia Villagra y César Mugnier, dialogaron con Del Lago Noticias -en representación de decenas de vecinos presentes-, para visualizar el reclamo que llevan adelante por el servicio de energía eléctrica en el barrio. Acusan al Municipio y al Gobierno de «tirarse la pelota entre ellos y extender los tiempos».

 

Mugnier manifestó que «el día viernes estuvimos en una reunión con el intendente Daniel Harrington y Federico Velázquez -delegado del Gobierno en Tolhuin-. Les pedí que se reúnan las entidades en esta semana y que tomen decisiones, y que las decisiones se la transmitan al pueblo».

 

«Hasta ahora seguimos reclamando el tema energía. No hay forma de destrabar este tema, el Gobierno culpa a Vargas que tiene que pagar impuestos. El caso, es que los vecinos compramos de buena fe y estamos en el medio, rehenes de las dos partes. La señora Gabriela Castillo -ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia- decidió que no se puede trabajar en el barrio hasta tanto se regularice», afirmó el vecino, y agregó que «en aquella oportunidad el señor (Alberto) Mancini -ex titular de la DPE- puso a trabajar durante un día y a última hora hubo una orden de Castillo, que tenían que parar la obra, esto me lo confirmó Mancini».

 

Y continuó: «La ministra dijo que la obra no va a seguir hasta tanto no le ‘saque algo a Vargas’. Ahora cambiaron las caras de la DPE, yo tuve una reunión informal y me dijo el nuevo titular que la DPE es autárquica. Ahora me manda un mensaje diciendo que el Gobernador indicaba que el tema estaba a cargo de Castillo».

 

Por su parte, la vecina Claudia Villagra indicó que «en las últimas reuniones que tuvimos. Plantean excusas y rebaten que en el barrio no hay tantas familias que vivan de manera permanente. Ahora somos 30 familias que sobreviven sin recursos, sin agua, ni luz, de manera inhumana. Hay gente con chicos, personas grandes y quienes quieren vivir acá no pueden por una cuestión de recursos».

 

«Los políticos lo primero que nos dijeron es que el barrio es privado y que ellos reconocían. Los vecinos, para comenzar a edificar, abonaron en AREF. Entendemos que hay responsabilidades del Gobierno y del Municipio. Tenemos que seguir esperando hasta que los políticos articulen entre ellos», dijo.

 

Y añadió que «si no cumplen sus obligaciones, deberemos seguir con reclamos, que por ahí no son lo que uno quisiera. La última vez hicimos un corte de calle, se solicitó que no lo hagamos más, pero no se encuentran otros modos de hacer visible lo que es prioridad».

 

«La idea es insistir en los reclamos porque lo único que hacen es extender los tiempos. La gente no puede seguir esperando», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.