TOLHUIN: Victoria, una mamá que reclama por el transporte para su hijo, las dos combis de discapacidad fuera de servicio

Ismael, un niño tres años que tiene parálisis cerebral, todos los días viajaba en la combi de discapacidad al centro de rehabilitación y a la escuela, se quedó sin transporte tanto por la de Gobierno como la del Municipio, las dos estan fuera de servicio y su madre, Victoria, se comunicó con Del Lago Noticias para explicar su problemática.

«Lamentablemente mi hijo es minoría. Antes, él viajaba en combi tanto al Centro de Rehabilitación como a la escuela y hoy no tiene transporte. Yo camino con él y su hermanita de cuatro años, todos los días para llevarlo y traerlo. Además, también caminamos en horario nocturno porque ellos van conmigo a la escuela», comentó la mamá.

Y agregó: «Hace un mes estamos a la espera de las combis el va al Centro de Rehabilitación dos veces a la semana. Con la combi de la muni va cuatro veces, la silla de ruedas de él no entra en un taxi y tampoco da el presupuesto».

«Siento que mi hijo es minoría, yo soy la única que pregunta en el grupo a veces no tengo respuesta, nos dicen que ya lo iban a arreglar. Ahora parece que ya no hay combis directamente», manifestó.

Por último, dijo que «me muevo caminando con él. También con mi nena de 4. Caminamos también a la noche porque yo empecé la escuela y tienen que ir a la guardería. Mi marido no los puede cuidar porque sufrió un ACV».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *