TOLHUIN: Ya es hora que contemos con un régimen de penalidades e incautación de vehículos por conductores alcoholizados

Continúan los accidentes de tránsito e infracciones por alcoholemia positiva, por estos momentos los inspectores de transito no cuentan con herramientas para poder controlar el alcohol al volante en la localidad mediterránea.

¿Cuál es la solución se preguntara usted? Proyecto de incautación y un régimen nuevo de penalidades, como lo tiene cualquier ciudad –, como por ejemplo las ciudades de Ushuaia.

La ciudad de Ushuaia cuanta con la máxima sanción por alcoholemia positiva a un valor de $ 312 mil, además se suma la inhabilitación para conducir desde 3 meses, que pueden incrementarse a 6, 12 meses o inhabilitación definitiva en caso de reincidencia, mas una suma extra de 2 mil UFAS que deberá abonar el infractor al momento de obtener nuevamente su licencia de conducir.

Los últimos accidentes de tránsito el Tolhuin fueron con alcoholemia positiva, el 15 de febrero en la intersección de Calafate y Chepach, impactaron un vehículo estacionado.

El informe policial confirmo que ambos ocupantes se encontraban bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, este sábado en la cabecera del Lago Fagnano, un vehículo a punto de caer debajo del puente Yuco,  su conductor  con alcoholemia positiva arrojando 1,64 G/L.

El ejecutivo presento un proyecto de ordenanza, dicho proyecto presentado el 29 de junio del 2020 “Proyecto de incautación Provisoria a los vehículos infractores” donde buscan dar solución al incumplimiento de las normas vigentes, fue pasado a comisión.

Es hora de que el Concejo Deliberante y sus concejales trabajen a favor del pueblo, hablamos de proyectos de ordenanza que eviten la circulación bajo los efectos del alcohol y que estos proyectos dejen herramientas tanto al municipio, como a los inspectores de transito a la hora de estas intervenciones.

Porque la realidad vecino y vecina es que, al vecino que le chocaron el auto estacionado no tenía la culpa.

Es hora de que se trabaje sobre un proyecto de ordenanza para controlar el alcohol al volante en la ciudad y si es necesario incautar el vehículo en cuestión, si el bolsillo duele las imprudencias al volante van a disminuir considerablemente.