TORNEO DE NATACIÓN 133º ANIVERSARIO DE USHUAIA

Este fin de semana se disputó la cuarta fecha de CPAN (Circuito Patagónico Austral de Natación), en el Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”, que convocó a más de 140 nadadores, provenientes de Río Grande, Hispano, Piedrabuena y Punta Arenas; y 41 nadadores de la Escuela Municipal de Ushuaia en las categorías infantiles (desde los 8 años), menores, cadetes y juveniles (de 14 a 16 años).

El Torneo se disputó en tres jornadas, dos el sábado y una el domingo, donde además se lograron 3 records del Circuito Patagónico; dos pertenecieron a la nadadora local Valeria González (100 m. espalda y 100 m. mariposa) y, el restante, al representante de Río Grande Francisco Picatto (100 m. pecho). Un dato de color ofreció el nadador juvenil local, Brian Ghiglione, disputando su último torneo; antes de la entrega de la Copa final, el entrenador Cristian Quintana y sus compañeros, lo despidieron en el podio con un banner firmado por todos.

En la general fue 1º Escuela Municipal, 2º Hispanos (Río Gallegos), 3º Punta Arenas, 4º Río Grande, y 5º Piedrabuena (Santa Cruz).

“Debutaron 9 nenes de la Escuelita Municipal, que pertenecen a grupos de iniciación, integrando posta; todo muy lindo. El Torneo fue con tiempos oficiales, es decir, que todas las marcas sirven para otros torneos de índole nacional y hasta internacional. En diciembre, los primeros días, esperamos la 5º y última fecha del Circuito en Punta Arenas donde se cierra el año competitivo y veremos en qué posición quedamos; tengo que sumar estos resultados y ver. Hasta ahora estamos terceros, pero tal vez nos ubiquemos segundos; y en Chile creo que nos va a ir muy bien, vamos a tratar de llevar más de 30 nadadores para poder cerrar bien el año” “Agradecer a todos los que colaboraron; los padres principalmente y Canoeros que contribuyó con las viandas, y al Instituto Municipal que cedió la pileta”; finalizó el entrenador Cristian Quintana.

error: Content is protected !!