Trabajadores dependen de las ventas para cobrar sus salarios

La empresa Digital Fueguina les comunicó a sus trabajadores que el pago de los salarios depende de la venta de sus productos, vía Marketplace o por consignación. Venían atravesando un periodo de suspensión de actividades durante el mes de marzo, con el compromiso de pago del 75% de los haberes, pero solo les depositaron el 32%. La firma es parte del Grupo Garbarino.

 Los trabajadores recibieron una carta firmada por Carlos E. García, presidente de Digital Fueguina, donde los llaman “colaboradores” y les manifiestan que “ya atravesamos varias crisis juntos, esta que nos toca es particularmente complicada y prolongada –desde 2018- porque se sumó la cuarentena causada por el coronavirus”.


El texto continúa señalando que “Por el momento, juntos hemos logrado abonar una porción del sueldo. Hemos hecho lo imposible por evitarlo y te pedimos disculpas por ello”. Después advierten que “El único camino para poder lograr los fondos necesarios para completar el pago de los sueldos y cuidar la fuente de trabajo de todos nosotros, es vender todos los productos que podamos vía consignación y/o Marketplace, ya que, actualmente son las dos únicas herramientas disponibles para vender”.


Más adelante, el titular de la firma manifiesta en su escrito a los trabajadores que “Es fundamental e imprescindible, seguir tratando a nuestros clientes como toda la vida lo hemos hecho, preservar el valor de la marca y de esta manera continuar con el apoyo de los mismos”. Para terminar indicando que “la obra social de este mes está cubierta”.


Trabajadores de Digital Fueguina manifestaron su preocupación, al señalar que se encuentran “suspendidos desde diciembre; en enero cobramos al 100 %, en febrero al 100 %, marzo lo teníamos que cobrar al 75 % y el día 26 nos depositaron el 32 % del sueldo. Ahora dice la empresa que no pueden pagar el resto y que queda pendiente, además circula la versión de que no saben cómo nos arreglaremos con el mes de abril”, indicaron.


Los trabajadores piden “tener alguna certeza, porque la mayoría somos sostén de familia y hay mucha incertidumbre. El Grupo Garbarino tampoco nos da una respuesta y en medio de esta situación que estamos atravesando, la angustia que tenemos es muy grande”.

No está permitido copiar nuestro contenido.