Trabajo articulado del Gobierno con asociaciones de residentes extranjeros en la Provincia

Funcionarios del Ministerio de Gobierno y Justicia se reunieron con autoridades de la Asociación de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar” y miembros de la Fundación “Te Quiero Paraguay”.

En el marco del apoyo a las entidades sin fines de lucro, la Directora de Asuntos Registrales (Registro Civil e IGJ) Maria Eugenia Chiarvetto, recibió inquietudes en cuanto a la situación de las entidades. La funcionaria destacó que “es convicción de este Ministerio acercar la Inspección General de Justicia a las entidades sin fines de lucro y acompañarlos en su proceso de regularización”.

Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Internacionales María Cecilia Fiocchi les brindó información acerca de la posibilidad de tramitar asistencia financiera a través de programas que brindan las Embajadas a entidades civiles sin fines de lucro, poniéndose a disposición en lo relativo a conformación de proyectos.

Finalmente, el secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert, en el marco del Programa Tierra de Unión, les manifestó su apoyo e incentivó a la presentación de proyectos.

Cabe destacar que se elaboró una agenda de trabajo con la Asociación de Residentes Bolivianos, cuyo campeonato de futbol se encuentra recientemente iniciado, el cual se inaugurará bajo el nombre “Tierra de Unión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.