TRÁNSITO MUNICIPAL PARTICIPÓ DEL PRIMER OPERATIVO FEDERAL DEL AÑO

El mismo fue organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y se lleva a cabo en todas las ciudades del país. Participaron también la Dirección de Transporte provincial y Gendarmería Nacional.

A través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio de Río Grande participó el pasado viernes 22 de enero, del primer operativo federal de tránsito del año, que es organizado por el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Dicho operativo tiene como objetivo llevar adelante una campaña de concientización hacia las y los conductores, como así también realizar el control tanto de la documentación como de los niveles de alcohol en sangre de quienes estén al mando de los vehículos.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, comentó que “se trató del primer operativo federal del año, el cual se lleva a cabo a lo largo y ancho de todo el país”, y especificó que está encabezado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que participaron “los tres municipios de la provincia, el de Río grande a través de la Dirección de Tránsito; el Gobierno provincial y las Fuerzas Federales”.

El funcionario detalló que el operativo se llevó a cabo desde las 19 hasta las 23 horas del día viernes 22 de enero, en la ex Ruta Nacional Nº 3 y la calle Punta Popper del barrio Islas Malvinas (Chacra XIII), y que se controlaron 350 vehículos, realizándose 146 controles de alcoholemia. En total, se llegaron a resguardar 4 vehículos, 3 por alcohol positivo y 1 por licencia adulterada.

“Todo este trabajo se da en el marco de una campaña de concientización que desde el Municipio de Río Grande se está llevando adelante con distintas tareas y controles en toda la ciudad”, finalizó el funcionario.

Cabe destacar, que dicho operativo se suma a las demás acciones que se ejecutan desde el Municipio en materia de control y Seguridad Vial, entre ellas el “Operativo Vida” que continúa implementándose tanto en el acceso/egreso Norte de la ciudad, como así también en el ubicado al Sur.