TURISMO: Arcando participó del lanzamiento del nuevo programa aerocomercial en Casa Rosada

El Presidente de la Legislatura fueguina, vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó -esta tarde- del lanzamiento del nuevo programa aerocomercial nacional. El acto, realizado en Casa Rosada, fue encabezado por el Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri y busca “el desarrollo y crecimiento que nos va a permitir resolver los problemas de pobreza”, prioridad de su gestión.

En declaraciones a la prensa, Arcando informó que mantuvo un encuentro junto con otros Vicegobernadores y Gobernadores previo al lanzamiento, con el titular de la cartera de Transporte, ministro Guillermo Dietrich. “Nos dio los adelantos de las nuevas rutas áreas, donde Tierra del Fuego está incluida” y recordó los recorridos que ya unen la Provincia con Córdoba y el anuncio de los destinos Rosario, Bahía Blanca y Mar del Plata.

En este sentido, Arcando recordó que “a través de gestiones que realizó la Gobernadora (Dra. Rosana Bertone), hemos obtenido el visto bueno para estas nuevas rutas”. Reiteró que se incorporarán nuevas rutas con destino desde y hacia Ushuaia y Río Grande, “y se van a incorporar otras líneas aéreas” que cubrirán la Patagonia, lo que generará un “circuito turístico más que importante”. Retomó las declaraciones de Macri, en Buenos Aires y consideró que nuestro país “será un país federal desde el punto de vista de las comunicaciones aéreas”.

El presidente Mauricio Macri prometió hoy una «revolución aerocomercial» en la Argentina y anunció que pretende más que duplicar la cantidad de pasajeros en los próximos tres años, desde los 10 millones actuales hasta 22 millones, a partir de un programa que tiene como ejes el fortalecimiento de Aerolíneas Argentinas, el ingreso de nuevas líneas aéreas y la mejora de la infraestructura aeroportuaria.

Entre las nuevas líneas que operarán en la región sur, Arcando detalló: “Alas del Sur que volará entre Córdoba, Buenos Aires, Trelew, Puerto Madryn, San Carlos de Bariloche, El Calafate y Ushuaia”. Por otra parte, se sumará la empresa American Jet, que unirá Neuquén, Comodoro Rivadavia; Río Gallegos; El Calafate, Río Grande y Ushuaia. Andes, viajará entre Bueno Aires, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Ushuaia.

Como parte del anuncio del plan, el Gobierno informó, además, que no aprobará la autorización para que la línea aérea Avianca opere rutas de cabotaje en el país, hasta tanto se aclare la posibilidad de un eventual conflicto de intereses, debido a que la compañía colombiana adquirió en 2016 la empresa Macair Jet al Grupo Macri para llevar adelante esta iniciativa.

En cambio, si podrán operar a partir de mañana sus nuevas rutas otras tres aerolíneas y una cuarta -Fly Bondi- podrá hacerlo al momento que complete la documentación técnica sobre las aeronaves que dispondrá para sus operaciones. Y con respecto a Fly Bondi, solicitó la ruta Buenos Aires – Ushuaia aunque quedará pendiente para la próxima licitación y que la empresa tenga los aviones.

CONDOLENCIAS

La gobernadora Dra. Rosana Bertone y el vicegobernador Juan Carlos Arcando, hacen llegar su más sentido pésame al periodista Guillermo Lacaze, ante el fallecimiento de su señor padre Julio Lacaze, e invitan a elevar una oración por el eterno descanso de su alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.