Un militar de Base Marambio fue agredido a mazazos mientras dormía

Según informaron a medios nacionales, la agresión tuvo origen en una discusión que tuvieron el Encargado de la Base Conjunta Marambio, Gustavo Echenique y un suboficial cuyo nombre no trascendió. La situación parecía no haber pasado a más que un intercambio de insultos, hasta que en la madrugada Echenique fue agredido mientras dormía.

A raíz de lo acontecido, el Comando Conjunto Antártico del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas publicó un comunicado oficial en el que informó que el hecho “tuvo como resultado que uno de los involucrados resultare con dos lesiones cortantes aparentemente producidas con un elemento contundente. El personal herido fue atendido en forma inmediata por el servicio de sanidad de la base, encontrándose fuera de peligro”.

Asimismo, señalaron que “como medida preventiva se procedió a replegar al Continente al presunto agresor y evacuar al agredido para su monitoreo y seguimiento en su evolución sanitaria”.

Desde el Comando aclararon que “lo ocurrido no constituye un hecho reiterativo en las Bases Antárticas Conjuntas, sino por el contrario, es un hecho aislado y sin precedentes que no representa los valores y principios Institucionales y a aún más los hábitos y costumbres en la convivencia en la Antártida”.

Cabe señalar que las Fuerzas ya se encuentran preparando un avión Hércules para asistir al suboficial mayor herido y evacuar al presunto agresor. En la nave viajarían un General y un Contraalmirante para comandar las investigaciones sobre el ataque junto a una comisión del Comando Conjunto Antártico.

Respecto al agresor, fue relevado de su cargo y separado momentáneamente hasta que las autoridades militares lleguen a una resolución, luego de la investigación. También estudiarán el comportamiento y la continuidad del Jefe de Base en Marambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.