Un sismo de 5,4 grados con epicentro en Chile se sintió con fuerza en El Calafate

Un sismo de 5,4 grados con epicentro en Chile se sintió con fuerza en El Calafate.

Durante la madrugada del miércoles se sintió el sismo en El Calafate.

Un fuerte sismo de 5,4 grados en la escala de Richter, con epicentro en el sur de Chile, se sintió con mucha fuerza en las localidades argentinas de El Calafate y El Chaltén.

El evento geoglógico ocurrió minutos antes de las 5 de la mañana del miércoles 13 de octubre. Los informes preliminares del Servicio eológico de Estados Unidos informaron que la magnitud del sismo fue de 5,4 en la escala de Richter.

 
El evento geológico se dio a las 4.55 a tres kilómetros de El Calafate.
El evento geológico se dio a las 4.55 a tres kilómetros de El Calafate.

El sismo que sacudó a El Calafate

Vecinos de El Calafate reportaron que el sismo se sintió con mucha fuerza en la localidad santacruceña.

Un fuerte sismo, cuya intensidad no registra antecedentes, se sintió esta madrugada en El Calafate, El Chaltén, localidades de la Cuenca Carbonífera y Puerto Natales.

El evento ocurrió a las 4:55 hs de este miércoles 13 de octubre. Inmediatamente los habitantes de esta y otras localidades reportaron que sintieron un temblor bastante fuerte, mucho mas que otros ocurridos en la zona.

Pocos minutos después llegaron los primeros informes preliminares de los servicios geológicos. Desde Chile y también del Servicio Geológico de Estados Unidos. En magnitudes que van del 5.4 al 5.7  en la escala Richter

Algunos al NE otros al SE, pero todos los informes coinciden en que el epicentro fue muy cerca de El Calafate, donde vecinos reportan fuertes sacudones, caídas de objetos, crujidos, etc. 

El mapa del Servicio Geológico de EEUU también describe gráficamente la intensidad del temblor y su alcance, como una onda expansiva que se extiende en toda la región.

terremoto Calafate2