UNA FUEGUINA ES LA CARA NUEVA DE LA CONDUCCIÓN DE JESÚS MARÍA

La fueguina Natalia Balverdi marca el regreso al escenario la presencia femenina. Desde hacía varios años las mujeres estaban ausentes en el escenario José Hernández. La periodista, productora y locutora pasó por su prueba de fuego durante la entrega de utilidades de 2016 con la presencia del Presidente de la Nación Mauricio Macri. “Para mí es un premio de cariño, por eso me emociona”- expresó emocionada Natalia. “Desde Radio Jesús María periodistas, redactores, técnicos y directivos estamos muy orgullosos de nuestra compañera y le deseamos todos los éxitos en su tarea”.

En un reportaje que brindó hace pocos días al Diario La Voz del Interior de Córdoba, la fueguina Natalia Balverdi compartió que “creo que el festival decidió apostar por la mujer y no creo que haya sido una decisión al azar”, asegura la joven de Tierra del Fuego que vive hace 15 años en la ciudad de la doma y el folklore.

Una de las novedades de esta edición festivalera es que en el trío de la conducción se suma una mujer, Natalia Balverdi, una joven comunicadora que tiene vasta experiencia en radio y televisión y que –aunque es oriunda de la lejana y sureña ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego– vive en esta región desde hace unos 15 años.

Ella asegura que sigue y seguirá siendo “la Naty” que muchísima gente conoce y que le ha valido transformarse en una persona muy querida, tanto dentro como fuera de los medios de comunicación locales. Tiene carácter, una energía desbordante, y a veces hay que pedirle que desacelere un poco porque tiene la velocidad de un fórmula uno. Su locuacidad es otra de sus características salientes. Dicho de otro modo: habla hasta por los codos.

Y la decisión de la comisión directiva de contratarla para que acompañe en la conducción de las noches festivaleras a Cristián Bazán y Andrés Boletta no se le subió a la cabeza para nada.

Las mujeres

“Creo que el festival decidió apostar por la mujer y no creo que haya sido una decisión al azar porque la mujer ha vuelto a cobrar fuerza en la lucha por la conquista de espacios sociales. Hemos empezado a aparecer en espacios que tienen que ver con representación y el festival no tenía esa representación todavía”, comenzó diciendo Balverdi al ser consultada sobre el rol que le toca ocupar desde anoche y hasta el domingo 15.

La periodista también le adjudica a la renovación generacional la apertura que viene teniendo la fiesta gaucha, y recuerda el caso reciente de la incorporación de Cecilia Segovia al staff de relatores de jineteada o haber sumado a las amazonas en el campeonato de jineteada “La Criolla Argentina”.

“Creo también que el festival decidió apostar por alguien de acá, que camina las calles de la ciudad y de las ciudades vecinas desde hace 15 años. De saber que quien va a estar arriba, por ejemplo, va a saber pronunciar un apellido de vecinos de Colonia Caroya o sabe quién es mucha de la gente que está en las tribunas, son mis sobrinos, está tu hijo, son las caras de los niños nuestros que vemos todo el tiempo en todos los actos”, enumeró como otra razón para haber sido elegida.

Primeros festivales

Balverdi recordó que su primera aproximación a las noches del color y del coraje la tuvo en su adolescencia cuando venía a disfrutar de la “noche joven” con amigos de Rayo Cortado, Santa Elena, Chañar Viejo, Cerro Colorado, y Río Seco. “Nos subíamos a un colectivo interurbano y nos veníamos para el Festival. Nos hacíamos amigos de los jinetes, guitarreábamos, comíamos asados”, recordó. Aunque no fue un sueño suyo estar arriba del escenario, “la Naty” tendrá la oportunidad de mostrarse ante un público masivo y federal durante muchas noches.

Fuente: Diario La Voz del Interior de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.