UOM Plan lucha a nivel nacional

Los trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica, se movilizarán este martes al Ministerio de Trabajo de la Nación para protestar contra los despidos y retiros voluntarios en el sector, los cuales ascienden a más de 10 mil, según los propios metalúrgicos.

En declaraciones a FM Master´s el secretario administrativo del gremio Marcelo Castronuovo, explicó que “se ha iniciado un plan de lucha de la UOM a nivel nacional que consiste en manifestarse en desacuerdo con el rumbo económico que lleva adelante el gobierno nacional que vemos que daña a las empresas nacionales y estamos tratando de revertir esto, porque hay muchos compañeros que no han accedido al empleo, muchos compañeros suspendidos, hay recesión y no queremos que el daño sea mayor”.

Castronuovo aseguró que “hay un grupo importante de gente que estaba contratada y hoy no ha accedido todavía. Creemos que en un tiempo más está la intención de incorporarlas, pero ya no en los mismos niveles que veníamos”.

En este sentido aseveró que el panorama se repite a lo largo del país. “Hay empresas que dejan de producir ciertas marcas porque ingresan productos del exterior y es imposible competir”.

Acerca del dialogo, indicó que “sigue abierto” pero “de continuar con estas políticas no vamos a hablar de contrato y del resto. Estamos tratando de incorporar a la gente que se quedó sin trabajar”.

Por último dijo que el plan de lucha consiste en permanecer en las puertas de las fábricas para charlar y concientizar al resto de los trabajadores mientras que el día 7 se unirán a la marcha nacional de la CGT.

Fuente 94 Diez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.