Urquiza y Villegas presentaron la creación de Tutorías Matemáticas a Colegios Secundarios estatales

Los legisladores del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, presentaron a los colegios de nivel secundario estatales, la creación de Tutorías Matemáticas.

Es de destacar que se cursaron notas a los directores de los 7 establecimientos secundarios de nuestra ciudad, solicitándoles que designen 3 alumnos por cada institución para obtener el beneficio, dado que se contará con un total de 21 becas.

Al respecto, Urquiza comentó que “la idea surgió de los diferentes encuentros que venimos llevando adelante con referentes, profesionales, vecinos e integrantes de distintos sectores sociales de nuestra ciudad, sobre las distintas problemáticas y necesidades que los involucran”.

“Una de estas reuniones se concretó con el Profesor Oscar Canales y se abordaron las dificultades con las que se encuentran los jóvenes al momento de preparar su ingreso a la universidad y que no tienen que ver con lo intelectual sino con lo económico”, subrayó la legisladora.

Urquiza, manifestó que la iniciativa de la creación de Tutorías Matemáticas, fue elaborada junto con el legislador Pablo Villegas y su equipo de trabajo. “El objetivo es trabajar en una alternativa. Sabemos que no podemos llegar a la totalidad de los alumnos, pero no deja de ser una contribución a la preparación académica de quienes son el futuro de nuestra provincia”, indicó.

Las clases serán dictadas por el Profesor Oscar Canales, durante los meses de octubre y noviembre, mediante las modalidades de videoconferencia, en la sede de Kayen y Kupanaka. El primer encuentro se realizará el lunes 9 de octubre a las 13 hs, donde se organizarán los grupos de trabajo para comenzar con las clases.

error: Content is protected !!