USHUAIA: Comenzó juicio por homicidio en grado de tentativa

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dio inicio este miércoles 3 de agosto, el juicio oral y público, para determinar la responsabilidad penal de tres hombres que intentaron matar a otro, en noviembre de 2021, en el Barrio Las Raíces de Ushuaia.

En la primera jornada declararon Matías Ezequiel Moya (33), Lucas Alberto Mansilla (21) y Cristian Gabriel Díaz (33), quienes están acusados de haber intentado matar a Nicolás Omar Bobadilla, mediante agresiones físicas con golpes de puño, cuchillos, botellas, ramas, maderas y otros elementos cortantes, ocasionados en zonas vitales de su cuerpo.

En su declaración indagatoria los imputados admitieron que hubo una gresca pero negaron que para atacarlo hayan utilizados algún elemento.

Luego en la etapa testimonial declaró la propia víctima y 4 testigos que estaban en el lugar, quienes presenciaron el ataque pero indicaron “desconocer los motivos”. Acto seguido hicieron lo propio una médica del Hospital Regional Ushuaia, el médico forense Horacio Artieda y la médica de la policía Mariela Vicens, quien hizo las constataciones de las lesiones y aseguró que “las mismas eran leves y no ponían en riesgo a la víctima”.

El Tribunal de Juicio abrió un cuarto intermedio hasta el día viernes a las 9.30 cuando se incorporen las piezas por lectura y se escuche a las partes en los alegatos.

El hecho tuvo lugar entre 3 y las 4 de la madruga del 12 de noviembre del año pasado, oportunidad en la que los involucrados se encontraban junto a varias personas, en cercanías de una casilla ubicada en el sector 4 del Barrio Las Raíces de Ushuaia.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal los tres imputados deberán responder como autores penalmente responsables del delito de homicidio en grado de tentativa.

El Tribunal de Juicio está presidido por el juez Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.