USHUAIA: Comienza juicio por abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este lunes 6 de marzo, al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado.

El imputado es un hombre -de actualmente 42 años-, que está acusado de haber abusado sexualmente de una niña -que hoy tiene 24 años-, cuando ésta tenia tan solo entre 5 y 16 años, cuando la madre de la víctima se ausentaba del domicilio.

Según precisó el fiscal de la causa en su requerimiento de elevación a juicio, “entre los 5 y 7 años de edad, abusó sexualmente de la niña con acceso carnal, y entre los 7 y los 16, los abusos fueron mediante tocamientos en sus partes íntimas”.

El Tribunal de Juicio será presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

En tanto que, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Fernando Ballester Bidau y la defensa del imputado la ejercerán los Dres. Jorge Pintos y Nicolás Graffigna.

Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 14 testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *