USHUAIA: Se registraron gran cantidad de accidentes de transito

Durante el feriado largo se registraron 13 incidentes de tránsito en distintos sectores de la ciudad.

Un total de trece accidentes de tránsito se produjeron durante el último fin de semana largo en Ushuaia, dejando como saldo varias personas lesionadas e importantes daños materiales.


El último accidente registrado ocurrió ayer a la madrugada en la avenida Héroes de Malvinas en el ingreso al barrio Dos Banderas, en el que se vieron involucrados tres rodados.


Siendo las 4.30 personal de la Comisaria Tercera fue alertado de una colisión vehicular en el ingreso al Barrio dos Banderas. Ya en el lugar informaron que dicha colisión habría sido en Avenida Héroes de Malvinas.

Los uniformados al arribar observaron a dos rodados con evidentes indicios de haber sufrido una colisión siendo el primero de ellos un Chevrolet Corsa, conducido por Florencia Paola Espinoza (34), quien iba acompañada de Eliseo Esteban Henríquez (36). El segundo vehículo involucrado resultó ser un Volkswagen Gol Trend, conducido por David Ezequiel Martínez (26), quien se encontraba acompañado de Marcos González (25).


Cabe señalar que de la entrevista mantenida con los conductores los mismos manifestaron que dicho siniestro se habría producido debido a que un tercer vehículo, el cual se trataría de un VW FOX, del cual no aportaron mayor información, habría perdido el control debido al estado resbaladizo de la calzada y colisiono al segundo rodado citado, el cual debido al impacto no pudo evitar la colisión con el primer rodado interviniente. 


Se destaca que al sitio de la intervención acudió personal bomberil, quienes al asistir a las personas que viajaban en los vehículos corroboraron que ninguno se hallaba lesionado, motivo por el cual se los asesoró de los pasos legales a seguir. 


No obstante a ello, se efectuó un amplio recorrido por la zona, obteniendo resultados infructuosos en cuanto a la localización del tercer vehículo interviniente en el suceso. Respecto a los vehículos siniestrados, ninguno de ellos obstaculiza la calzada.


Este martes un hombre resultó lesionado al chocar contra un poste de alumbrado público. El incidente se produjo alrededor de las 5.40 cuando personal de la Comisaria Segunda se hizo presente en la avenida Garramuño e intersección de 12 De Octubre. Posteriormente el personal policial confirmó que se trató de una colisión de un Peugeot 208, conducido por Daniel Iván Rodríguez, quien colisiono con un poste de alumbrado público ubicado próximo a la pista de patinaje provocando el desprendimiento de una luminaria.


Debido a esto se solicitó la presencia de personal de energía, en tanto Rodríguez, presentaba una herida cortante en el sector del cuero cabelludo, producto del impacto, por tal motivo se solicitó la presencia del personal médico a modo preventivo, quienes determinaron el traslado del individuo hacia el nosocomio local para una mejor atención. En el lugar del siniestro colaboro personal bomberil. Según indicó el conductor debido a la estado de la calzada perdió el control del rodado originando el accidente.


Este martes alrededor de las 4.00 personal de la Comisaria Cuarta es alertado sobre el despiste de una Ford Eco Sport en el puente Paseo de la mujer. El vehículo era conducido por Ramón Antonio Valor (55), quien se encontraba acompañado por María Eugenia Ruiz (47), por Facundo Javier Luna (18) y Cristina Beatriz Yazlle (46). Valor refirió que habría realizado una mala maniobra y producto del estado de la calzada se deslizo hacia la vereda.

También este martes pero alrededor de las 7.10 se produjo un choque y despiste vehicular en el ingreso al barrio Dos Banderas. Al arribo del personal policial se localizó un rodado Hyundai I-10, con signos evidentes de haber colisionado.

Luego de entrevistarse con su conductor el mismo manifestó que momentos antes al intentar acceder al barrio, perdió el control de la unidad debido al estado resbaladizo de la calzada, provocando ello que colisionara la montaña que se ubica hacia uno de sus laterales, destacando que del evento resulto sin lesiones y que luego del ello el rodado en cuestión continuó con su marcha. El rodado de alusión era conducido por Marino Esteban Esquivel. En el lugar además intervino personal de Bomberos Zona Norte.


El domingo alrededor de las 7.15 se produjo otro accidente en la calle Isla San Pedro al 200 entre un Chery QQ, conducido por Nicolás Núñez Vargas (34) y un Ford Focus, conducido Daniel Alejandro González Padilla.
El mismo domingo pero a las 13.00 se produjo una nueva colisión en la intersección de las calles Prefectura Naval y Roca, entre una Toyota Hilux, el cual era conducido por Mariana Daniela Padin Palavecino (24), quien producto del estado resbaladizo de la calzada, perdió el control de la unidad, impactando a un Ford Fiesta, propiedad de Evelina Torres Lizarraga que se encontraba estacionado en el lugar.

Diversas colisiones solo dejaron daños materiales

En tanto en la intersección de las calles Las Cascadas y De la Estancia y De las Golondrinas y De la Estancia se produjeron sendos accidentes vehiculares los cuales no dejaron lesionados.


Siendo las 13.00 personal de la Comisaria Cuarta tomó conocimiento sobre una colisión vehicular simple, en las intersección de calle de Las Cascadas y De La Estancia, siendo los involucrados una Hyundai Tucson, conducido por Rubén Adrián Cahisa (40) y un Fiat Mobi, conducido por María Teresa González (50), quienes exhibieron la documentación del vehículo y personal habilitante para circularPosteriormnete se informó de una nueva colisión simple, entre tres vehículos y sin lesionados en intersección de las arterias De La Estancia y De Las Golondrinas, siendo los vehículos involucrados un Volkswagen Gol, conducido por Nahuel Agustín Gallo (19) que circulaba por la arteria De La Estancia en sentido norte – sur, quien debido a la calzada resbaladiza perdió el control de la unidad impactando primeramente sobre el sector del lateral izquierdo, de un camión grúa que circulaba en sentido sur-norte, marca Hyundai Hd65,conducido por el ciudadano Eliseo Pablo Eleicegui (48), para posteriormente impactar a un Volkswagen Golf, conducido por el Nelson Leonardo Thomas (34), que transitaba en sentido norte-sur.  Personal policial asesoro de los pasos legales a seguir. Se les solicito a los conductores la documentación habilitante para circular, contando todos con dicha documental.


El mismo domingo se produjo otro despiste en la  Ruta J, km 1. Al arribar personal policía al lugar observaron que se hallaba un Fiat Siena, siendo su propietario Omar Ignacio Águila Águila, (59), quién se encontraba en compañía de Welfor Andrés Galindro (38). Cabe indicar que de la entrevista con el propietario de la unidad el mismo refirió que el rodado habría sufrido un desperfecto eléctrico motivo por el cual quedó detenido a un lado de la banquina, no obstaculizando la calzada, destacando que ya habían gestionado el pedido de la grúa. Al sitio de la intervención acudió personal de transporte, quiénes corroboraron toda la documentación habilitante del rodado la cual se hallaba en regla.


En tanto el sábado se produjo un accidente entres dos vehículos una Toyota Rav4 y un Honda Fit que colisionaron en Hipólito Yrigoyen, en cercanías a la Universidad Tierra del Fuego. Siendo las 18.00 personal de la Comisaria Segunda se hicieron presentes en el lugar quienes informaron que la colisión seria en Hipólito Yrigoyen 190 entrevistándose con Roberto Carlos González (41), conductor de una Toyota RAV4, el cual había colisionado con un Honda Fit, conducido por Alberto Alejandro Garea, quien se encontraba acompañado de Patricia Matilde Rojo (44), quien presentaba dolencias en la zona del pecho producto del impacto, por tal motivo se solicitó la presencia del personal médico, quienes determinaron el traslado de la mujer hacia él nosocomio local para una mejor atención, en el lugar del siniestro también se hizo presente personal bomberil.


Posteriormente se estableció que Rojo no presentaba lesiones y debido a que el conductor González, se encontraba bajo los efectos del alcohol se solicita la presencia de Tránsito Municipal, quienes realizaron el alcohotest y la correspondiente acta de infracción e incautamiento del vehículo Toyota, quedando detenido González en la faz contravencional. 


Es importantes destacar que otro vehículo casi se desbarranca en el barrio 640 viviendas en cercanías a la tira 3. Al arribo del personal policial al lugar ya se encontraban bomberos del cuartel 2 de abril informando que no había peligro de que el rodado Chevrolet Spink, se desbarrancara.

Seguidamente se hizo presente la propietaria del vehículo, Elsa Gamara (38), quien ya se habría comunicado con el servicio de grúa para remolcar el rodado.


Por otra parte durante el fin de semana otro vehículo desbarrancó en Playa Larga, alrededor de las 16.30 a la altura del primer estacionamiento. Se traslada al lugar personal policial confirmando minutos después que no había personas lesionadas. Allí los uniformados se entrevistaron con Diego Andrés Calcagono (33), el cual manifestó que cuando se encontraba transitando por el camino de la Reserva Natural Playa Larga con dirección al casco céntrico y por el estado de la calzada, perdió el control de su Chevrolet Prisma, para finalizar en una pequeña zanja, no padeciendo lesión alguna.


En otro hecho una mujer fue golpeada por un vehículo que no detuvo su marcha, hecho registrado alrededor de las 20.30 en la Comisaria Tercera se constituyó en la rotonda de avenida Perito Moreno y la arteria Vito Dumas, debido a un peatón colisionado. En el lugar se entrevistaron con María Inés Álvarez (31), quien refirió que momentos antes al caminar por Perito Moreno hacia el centro, frente a Kuar, había sido colisionada a la altura del hombro, por el espejo retrovisor de un rodado aparentemente Toyota Corolla de color blanco sin aportar más datos, el cual circulaba a alta velocidad. La mujer se encontraba en buen estado de salud, solamente sentía dolor en el codo izquierdo. Preventivamente se requirió la presencia de personal bomberil, quienes trasladaron a la mujer para una mejor evaluación. Se dio aviso radial al resto de las dependencias en busca del auto involucrado el cual arrojó resultado negativo.


Por otra parte se produjo un choque sin lesionados en Hol Hol al 2200. Alrededor de las 20.35 personal policial se hizo presente en la calle Hol Hol al 2200 por una colisión simple. En el lugar se entrevistaron con Ernesto Choque de 55 años, quien conducía un Chevrolet Spin, vehículo de alquiler taxi interno 223, el cual se detuvo a cargar un mueble y producto del estado resbaladizo de la calzada, se desplazó sola y rozó otro vehículo estacionado en las proximidades, el mismo sin ocupantes, siendo propiedad de José Marcos Ezequiel Álvarez, resultando ser el vehículo Volkswagen Gol. Ambas partes fueron asesoradas de las diligencias a realizar.


error: Content is protected !!