USHUAIA TENDRÁ UNA “VOZ POLÍTICA” DENTRO DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, sostuvo que el Ejecutivo de la ciudad tendrá una “voz política” en la Federación Argentina de Municipios y no se mostrará al país “sólo como un destino turístico”. Lo afirmó luego del compromiso asumido por el intendente Walter Vuoto con la presidenta de la FAM e intendenta del partido bonaerense de La Matanza, Verónica Magario, de que el Municipio tomará parte activa de ese organismo, el cual integra “desde hace tiempo”.

El funcionario manifestó que Magario, quien ayer se reunió con Vuoto en la Intendencia, “se ha hecho cargo de la Presidencia de la FAM, que estuvo muchos años a cargo del intendente de Florencio Varela, y que reúne a más de 300 Municipios de todo el país”.

Añadió que “durante todo este último año estuvo invitado el intendente Vuoto a participar” pero “para nosotros fue un año complejo y el día de asunción de Magario como presidenta coincidió con que en nuestra ciudad se votaba la ordenanza que permitió la distribución de tierras y la entrega de los primeros 550 lotes, por lo cual el Intendente no pudo estar presente”.

“Ayer quedó plasmado el compromiso de participar de manera activa en la FAM, así lo manifestó el Intendente a la presidenta de la Federación y así lo acordaron. Ushuaia debe mostrarse no sólo como una ciudad turística al país, si no tener una voz política en este momento de la Argentina”, sostuvo Souto.

Además, remarcó que los municipios “son un fuerte estamento de discusión política, de presencia, los vecinos concurren de manera permanente a los intendentes como primer acercamiento al Estado”, por lo que la FAM “va a ser una herramienta política en manos de Verónica Magario muy importante para que los municipios generen un federalismo desde abajo, como ya hemos expresado, que signifique que sus voces sean escuchadas tanto por los gobiernos provinciales como por el Gobierno nacional”.

En función de ello observó que Magario “le piensa dar una fuerza política importante a la Federación Argentina de Municipios y estamos dispuestos a acompañarla”, a lo que sumó que “se está trabajando en la posibilidad de una reunión de la FAM en Ushuaia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.