Vazquez: Llegó el Gas,familias de Tolhuin recibieron subsidio.

En la entrega de subsidios del programa «Llegó el gas», el Ministro de Obras Públicas, comentó: “Acabamos de entregar aproximadamente 50 subsidios de Llegó el gas, para 50 familias de Tolhuin, en algunos casos para inicio de obra de lo que es la obra particular de la conexión desde la red de gas al interior de su domicilio, con la posibilidad también de compra de artefactos nuevos, 2 calefactores, una cocina y termotanque o calefón, serían los cuatro artefactos que el programa Llegó el gas habilita, también el programa le permite contratar a su matriculado y comprar todos los insumos que se necesitan para la instalación domiciliaria.

Eso en el inicio, y los que son para cierre de obra, es porque ya termino el trabajo, Camuzzi aprobó la conexión, entonces se les hace una segunda entrega para cerrar la obra. Es como las obras que se hace un anticipo financiero para comenzar la obra y un cierre final para completar los montos que necesitaban pagar. Con eso el vecino termina de pagar todo, el matriculado, etc.

Asique muy contentos, ya es la tercera entrega que hacemos acá en Tolhuin, puntualmente ahora fue en el barrio 9 de Octubre, que es el barrio que hace poco termino la instalación de la red, pero estamos que en pocos días comience la instalación para el barrio Unido y comercio, y posteriormente esos vecinos también podrán ingresar al programa para hacer su conexión domiciliaria. En la delegación de la provincia están todos los formularios, toda la información a disposición de los vecinos para que puedan interiorizarse, sino por internet en la página oficial de gobierno está el link de LLEGO EL GAS, entonces a partir de ahí podes bajar toda la información, es muy simple, realmente completa rápidamente y se le habilita el subsidio y después se le hace la entrega.

Hay una base de hasta dos salarios básicos móviles por grupo familiar, pero no es el único requisito excluyente. Todos los casos se pueden evaluar, todos los casos son entendidos y comprendidos, y se colabora con las familias. La idea fundamental es que no haya ninguna traba para que ninguna de las familias de nuestra provincia pueda estar conectada a la red de gas natural.

Estamos en una provincia gasífera que naturalmente esto ha sido postergado, hoy tenemos ejemplos de familias que hace más de 10 o 12 años con garrafa o con leña, y esto es importante terminar y hacer que la mayor cantidad de familias se incorporen a la red de gas y tengan una mejor calidad de vida. Nuestra gobernadora Rosana Bertone dio muy claras indicaciones de que todas las familias se puedan conectar.

El compresor que está en la planta de la unidad de Tolhuin asegura la presión de gas, sobre todo a Tolhuin y a Ushuaia. Asique en ese sentido, todas las familias que se estén conectando van a tener garantizado el suministro de gas.

La expectativa para este año es terminar con mil familias conectadas a través de LLEGO EL GAS. Queremos trabajar rápidamente para que más familias se conecten, así que vamos a seguir trabajando en Tolhuin.”