Vecino reclamo al Municipio de Tolhuin por el cobro de un canon de uso sobre tierras fiscales

Matías Romano,  vecino de Tolhuin, habló con Del Lago Noticias para visibilizar una situación donde el Municipio cobraría un canon de uso sobre viviendas particulares en tierras fiscales. “Es como un alquiler, no garantiza que este dinero sea descontado cuando salga el decreto. No entiendo porque no nos cobran directamente el terreno”, señaló.

“Desde la Municipalidad nos quieren cobrar un canon de uso sobre tierra fiscal o municipal. Esto no asegura que el monto que estamos abonando sea descontado. Es como un alquiler. Somos de los primeros vecinos que fuimos convocados. Están llamando por tanda. Calculo que seremos unas 600 familias, todo el 9 de octubre y Altos de la Montaña”, aseguró.

El vecino indicó que “según la intendencia fue aprobado. Ahora que tenemos la página pude observar la ordenanza 509, que en el artículo 11 habla del predio de la adjudicación en venta. Que hablar de abonar el terreno. No entiendo porque no nos cobran el terreno hasta que salga el decreto”.

Y agregó: “Mandé una copia a la Municipalidad y mandaré una al Concejo Deliberante y todos sus bloques, para que estén al tanto de esta situación”.

“Esto no nos da la seguridad porque dice que es un contrato de cinco años y que se puede prorrogar cinco años más, es decir que te podrían seguir cobrando alquiler por diez años”, señaló.