Vecinos de dos asentamientos sacaron fotos para que Google sume sus barrios al Street View

Son dos zonas precarias de La Tablada y González Catán. Junto con la ONG «Techo» buscan darle visibilidad al lugar en el que viven.

Los barrios Villa Alberti de La Tablada y San Cayetano de González Catán, en La Matanza, podrán recorrerse a través de la web y con imágenes en 360°. Ambos habían quedado afuera de Google Street View cuando los móviles de la empresa estadounidense pasaron por Buenos Aires. Ahora, con la colaboración activa de los vecinos y por iniciativa de la ONG Techo Argentina y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), serán parte de la aplicación. Buscan darle “visibilidad” a los asentamientos, priorizando los puntos de interés, los comercios y las plazas.

En cada barrio, unos siete vecinos fueron los encargados de capturar las imágenes en el mes de noviembre. Uno de ellos transportó la cámara de 15 lentes que permite hacer el mapeo en 360°. Ahora el proyecto está en la etapa de procesamiento de la información, en el cual Google se dedica a difuminar las patentes de los autos y los rostros de las personas para preservar su identidad. Este trabajo toma unos cuantos meses.

“Es importante que esto se haga porque creemos que va facilitar el acceso a los servicios públicos, las ambulancias y la Policía. Se trata de una manera de darle visibilidad a su lugar, sus negocios y los puntos de interés del barrio”, cuenta el director general de la sede Oeste de Techo, Pablo García Lazo.

clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.