Violencia en el fútbol: El escalofriante relato del amigo que acompañó a Emanuel Balbo al estadio «Fue un ataque premeditado», dijo Lucas Ortega.

Emanuel Balbo tenía 22 años y fue golpeado y arrojado desde una tribuna del estadio de Córdoba el sábado durante el clásico entre Belgrano y Talleres. Tras dos días de agonía, murió. Lucas Ortega, el amigo que acompañaba al hincha de Belgrano en el momento del ataque, relató cómo fueron los hechos en la trágica tarde del Kempes.

Tras la introducción, Ortega contó lo que sucedió en la tribuna Willington: «Nos vimos antes de empezar el partido y Gómez lo insultó a Emanuel, pero nosotros no le dimos bola y nos fuimos más arriba en la popular». Lo peor estaba por ocurrir. «Cuando terminó el primer tiempo y la gente se sentó, vi que el Sapito empezó a mirar hacia arriba, como buscando a Emanuel. Nosotros estábamos parados y de golpe aparece con varios hombres. Lo empieza a increpar y a insultar. Sapito me reconoció pero la cosa era Emanuel. Yo traté de defenderlo, pero él y los otros empezaron a golpearlo», indicó.

«Fue un ataque fue premeditado. Fue todo un quilombo y pasó muy rápido. Traté de meterme, agarré de los brazos a uno de los que le pegaba, pero eran muchos. Ahí Sapito empezó a gritar que Emanuel era de Talleres y se sumaron otros a pegarle», explicó en su relato Ortega.

Luego contó cómo vivió desde arriba de la tribuna la muerte de su amigo: «La gente se amontonó y no pude bajar, fui quedando cada vez más arriba. De golpe a Emanuel no lo vi más, y empecé a escuchar que la gente gritaba que habían tirado a un hincha», concluyó Ortega, que declaró ante la Justicia el sábado por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.