Visitamos y vimos lo que ocurre en La Rinconada, observado desde el lugar, donde hablamos con vecinos

El pasado sábado fue el día más crítico que debieron atravesar los vecinos que en club de campo La Rinconada, luchan para que el fuego no llegue a ese sector cercano al lago Yehuin. Del Lago Noticias estuvo en el lugar y habló con vecinos. Por ahora, no hubo evacuación.

Pablo Gamboa, vecino del club de campo La Rinconada desde hace años, estuvo casi desde el primer momento en el lugar, junto a otras personas que tienen una casa en el lugar, trabajando para evitar que llegue el fuego a esa zona cercana al lago Yehuin.

AIRE LIBRE FM estuvo presente en el lugar y entrevistó a Gamboa, quien dijo que “recién en estos últimos dos días hemos recibido apoyo oficial”, al tiempo que confirmó que en ningún momento hubo evacuación de personas, como se había publicado en redes sociales.

Recordó que el pasado sábado “fue el día más crítico en La Rinconada por los fuertes vientos”.
Mencionó que ese día “se pensó en trabajar combatiendo el fuego, pero era muy riesgoso, por ese motivo dejamos una guardia toda la noche, donde aparecieron dos focos que fueron controlados, se pudo apagar con mucho trabajo. Teníamos una brigada de unos 30 vecinos y por suerte a la noche calmó bastante el viento y mejoró la situación”.

Mencionó Gamboa que “el apoyo mas grande que hemos recibido es de la sociedad, que nos ayudan con diferentes cosas”. También citó la ayuda de Bomberos, del Municipio de RG y de Protección Civil de la Provincia, asistencias que no llegaron el primer día de lucha contra el fuego.

Por último, y en relación al plan de evacuación que han diagramado, manifestó que en caso de ser necesario “hemos dispuesto colocar los vehículos en la costa del Yehuin, de espaldas al lago y como primer medida es evacuar a las mujeres que trabajan asistiendo con las comidas; y nosotros quedaríamos aqui hasta que nos digan que ya nada se puede hacer, hasta las últimas consecuencias, y si evacuamos lo haremos por la orilla del lago”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.