VOLUNTARIOS MUNICIPALES DE TOLHUIN LLEVAN ADELANTE ASISTENCIA A BRIGADISTAS

El Municipio de Tolhuin continúa con tareas de asistencia a brigadistas de Defensa Civil y el Plan Nacional del Manejo de Fuego.

Luego del trabajo de acondicionamiento en el Polideportivo Ezequiel Rivero, el Municipio a través de un grupo de trabajadores y trabajadoras voluntarias lleva adelante la asistencia y logística para la estadía de los brigadistas locales y nacionales convocados a combatir el incendio en la reserva provincial Corazón de la Isla.

Tolhuin puso a disposición no sólo el espacio para instalar las camas prestadas por la Municipalidad de Ushuaia, sino que además se organizaron cuadrillas de voluntarios municipales que asisten desde la madrugada, en la elaboración del desayuno, la cena y viandas para los primeros 40 brigadistas enviados por el Plan Nacional de Manejo de Fuego y 10 brigadistas de Defensa Civil Tolhuin capacitados y equipados en incendios forestales.

Además, se brinda atención médica al regreso de cada jornada, entendiendo que “son días de mucho esfuerzo y mucha entrega, por eso ante las adversidades sobre todo queremos resguardar la integridad de nuestros brigadistas y que puedan estar lo mejor posible”, informaron desde el Municipio.

Además, resaltaron el gesto comunitario, la organización y la solidaridad de las y los voluntarios tolhuinenses que están a disposición desde el primer momento, resolviendo diferentes situaciones que se presentan y atendiendo a cada demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.