Von der Thusen informó sobre las gestiones realizadas ante Defensa del Consumidor

DEL LAGO NOTICIAS

El concejal Raúl von der Thusen se refirió a la situación del Fideicomiso San Martín Norte, luego de haber recibido distintos reclamos por parte de los vecinos por el incumplimiento de la empresa encargada de llevar adelante las obras correspondientes.

Río Grande.- Son 1.600 familias las que se encuentran a la espera del cumplimiento de la empresa, y fue el propio concejal Von der Thusen quien recibió todas las inquietudes y decidió llevar adelante distintas gestiones que tuvieron como primer resultado una audiencia entre Defensa al Consumidor, los representantes de la firma BC Ushuaia SRL, de la Urbanizadora Misión Grande SA, y los vecinos representantes que estuvieron acompañados por el concejal von der Thusen.

El Municipio de Río Grande, por su parte, no asistió a dicha audiencia pese a que fue el propio Ejecutivo Municipal el que autorizó la entrega de actas de culminación de obra pese a que los trabajos no estuvieron ni están finalizados.

El concejal Von der Thusen, reveló que junto a los vecinos “solicitamos un informe quincenalmente sobre los avances de obra y desde la firma BC Ushuaia manifestaron que poseen un cronograma de finalización de obra (cordón cuneta) para fines de febrero del 2019 y lo relacionado a la Cooperativa Eléctrica entre 15 a 20 días posteriores a la obra del cordón cuneta”.

Asimismo, agregó que “BC Ushuaia admitió que por ‘cuestiones de financiamiento’, la administración del fideicomiso se vio obligada a utilizar parte del fondo de provisión, el cual estaba destinado para hacer frente a la obra de la planta de gas, para financiamiento propio”.

Con respecto a la obra de gas, remarcó que “la firma ya operó el vencimiento de entrega -2017- y se comprometió a entregar la obra para diciembre del 2019 y es por ello que analizamos junto a los vecinos la posibilidad de un resarcimiento por el incumplimiento de la empresa mientras que los trabajos de obra de electricidad estarían finalizados a fines de marzo, según explicaron en la audiencia los representantes de la firma”.

En dicha audiencia, se libraron oficios a las firmas de Camuzzi Gas del Sur, Cooperativa Eléctrica de Río Grande y Obras Sanitarias para que informen los avances de obra dentro del Fideicomiso San Martín Norte.

En paralelo, Von der Thusen anticipó que “me encuentro trabajando en un proyecto para concretar la apertura de la Av. San Martín para conectar el Barrio San Martín Norte con el resto de la ciudad”.

DEL LAGO NOTICIAS
error: Content is protected !!