Vuoto arma fórmula con Muñiz Siccardi y busca respaldo en los suyos

Con presencias de funcionarios y dirigentes de su confianza, el intendente de Ushuaia consolidó sus listas legislativas. Para controlar el Concejo optó por la titular del área de obras públicas.

El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, enfrentará el tercer proceso electoral consecutivo en el ámbito de la capital fueguina y por primera vez con la instaurada figura de viceintendente, cuya candidatura será ocupada por una funcionaria de su gabinete, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

Vuoto llega a esta elección expectante tras el resultado obtenido en la elección de convencionales constituyentes que lo tuvo como participante activo en la reforma de la Carta Orgánica municipal. Seguramente deberá hacerle frente a sucesivas impugnaciones opositoras a su postulación, aunque se descarta que cuando se produzcan, la Justicia provincial lo habilitará a presentarse a elecciones dado que existen antecedentes.

Más allá de la posición de Vuoto, que había ratificado en su discurso de apertura de sesiones legislativas su intención de pelear por un nuevo mandato en la intendencia local, las miradas estaban puestas en quien secundaría sus aspiraciones electorales.

Es que con la reforma de la Carta Orgánica se habilitó la figura del viceintendente, que presidirá la actividad del Concejo Deliberante que también amplió su número de bancas. Mucho se especuló con el nombre de la mujer que iba a acompañar a Vuoto: primero sonó con fuerza Yesica Garay, actual funcionaria de la ciudad y hasta se mencionó a la concejala Laura Ávila y su hermana, la legisladora provincial Victoria Vuoto.

Finalmente, el intendente terminó optando por una funcionaria que se hizo cargo del área que administra la obra pública, allá por diciembre de 2016. Muñiz Siccardi había llegado a la gestión capitalina proveniente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

 

Caras conocidas

Tal como se esperaba, Vuoto conformó nóminas legislativas con caras conocidas y de probada lealtad al armado del intendente capitalino. Habrá algunos debuts, pero en general se trata de referentes con probada experiencia.

La lista de concejales de Ushuaia la encabeza la actual concejala Laura Ávila. De perfil alto y vinculada a los movimientos feministas, buscará así su segundo mandato consecutivo. La secunda otro edil que va por su segundo mandato: Gabriel de la Vega. Más atrás aparece la referente peronista local, Cristina López y el funcionario municipal con pasado mopofista, Damián de Marco.

En la Legislatura la conformación de la lista de candidatos guarda similares parámetros. Así, aparece en primer lugar el concejal Juan Carlos Pino seguido por la legisladora Victoria Vuoto. Más atrás se suman Tomás García y la dirigente sindical docente Soledad Rotaris junto a la concejala riograndense Cintia Susñar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *