VUOTO Y CABANDIÉ FIRMARON UN ACTA DE INTENCIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS A GUARDAPARQUES

El intendente Walter Vuoto suscribió con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación un acta de intención con trabajadores de Parques nacionales para dar solución a la histórica demanda habitacional que sostienen los guardaparques.

Luego de una recorrida por el Parque Nacional, se realizó un acto del cual participó la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, quien destacó que “esta firma tiene que ver con dar una solución de fondo a los guardaparques que, sabemos que son la primera línea en la preservación de nuestros tan amados Parques Nacionales y nosotros somos un Estado presente”.

“Es la idea del Intendente Vuoto la de lograr la solución habitacional de todos los vecinos y vecinas y en ese camino es que plasmamos esta acta de intención”, dijo la Secretaria municipal.
Agregó que “estamos dando los pasos para poder construir cuanto antes, a través de un financiamiento que ya está en marcha a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con el ministro Ferraresi, para la construcción de estas viviendas y algunos complementos importantes como taller mecánico y otras dependencias”.

Las viviendas para el personal que presta servicios como guardaparques es un antiguo reclamo del sector en todos los parques nacionales ubicados en todas las regiones del país. “Este es un momento muy importante para nosotros”, dijo Marcelo, guardaparques en Tierra del Fuego. “Hoy es el paso inicial para poder lograr ese objetivo que nos trazamos hace tiempo y que va en beneficio de la capacidad operativa del parque, de la calidad de los servicios que se prestan”.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación junto a Parques Nacionales acordaron la construcción de un total de 81 viviendas para guardaparques en todo el territorio nacional. Dos viviendas y complementos corresponderán a Ushuaia y otras dos, a Tolhuin.