Worman aclaró los alcances de la decisión que permite determinados usos del agua de red

El presidente de la DPOSS dijo que tareas como la limpieza de veredas o riego de jardines se podrán realizar en las franjas horarias informadas, siempre que se use algún sistema de corte.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, se refirió a la decisión de habilitar franjas horarias en las que el uso de agua de red que no sea el consumo humano no será considerado derroche, siempre y cuando se utilice algún sistema de corte que impida que el agua fluya constantemente, como una pistola de riego en el caso de las mangueras.

«En Ushuaia y en otras ciudades argentinas hay una categoría que se llama ‘derroche de agua potable’ que es la utilización del agua que fue tratada para fines que no tienen que ver con el consumo humano o una actividad comercial», explicó Worman en declaraciones a FM del Sur.

Aunque aclaró que la DPOSS sigue desalentando el uso de agua potable para tareas en las que se puede utilizar agua cruda, se decidió «abrir franjas horarias para el uso de agua de red desde las 12 de la noche y hasta las 10 de la mañana, siempre que se utilice un sistema que tenga corte o algún mecanismo de interrupción, es decir que no sea una manguera de la que salga constantemente agua».

En cuanto a las actividades comprendidas, Worman dijo que se prefirió no tipificar cada una «porque son muchas», pero citó tareas habituales como el riego de jardines o la limpieza de veredas y excluyó el lavado de vehículos en la vía pública, «que está prohibido por ordenanza municipal».

Consultado respecto a por qué se eligió esa franja horaria -que los sábados, domingos y feriados se extenderá hasta las 13- precisó que «son los horarios no pico de consumo». «De esta manera, si el agua se usa para esos fines en esa franja horaria, no va a alterar la capacidad de cisterna que tenemos para el resto de la ciudad», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.