“Ya tenemos compañeros indigentes por la falta de aumentos salariales”

El secretario general de ATE a nivel provincial, Carlos Córdoba, aseguró en Del Lago Noticias que por la falta de aumentos salariales durante la gestión de Rosana Bertone y la suspensión de la suba acordada con el actual Gobierno “ya tenemos compañeros indigentes” en la administración pública.

El dirigente estatal atribuyó esta situación «por la falta de aumentos salariales y por no tener posibilidad de diálogo con el gobierno de (Rosana) Bertone, y por eso nuestro enojo de no haber cumplido el Gobierno justamente con los aumentos, pero creo que tenemos que seguir discutiendo porque hay muchísimas cosas que mejorar en la provincia para los trabajadores estatales».

Córdoba sostuvo además que existe una grave problemática con la Obra Social del Estado (OSEF), a la que consideró «en coma cuatro«.

«En esto si no se pone la pila el Gobierno y las municipalidades, estamos hundidos, no vamos a poder ni enfermarnos. En cualquier momento la obra social se nos va y creo que hay que ponerle muchísima atención y llamar a una reunión urgente«, resumió.

Para Córdoba se trata de un tema para resolver «lo antes posible«, entendiendo que la Legislatura debe asumir un rol preponderante para «reformar las leyes y pueda tener un poco más de lógica la posición de los trabajadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *