“Yo la cuido a mi abuela y se encuentra bien atendida en el Hospital”

Daniel tiene 20 años y este miércoles dialogó en la FM AIRE LIBRE  sobre una fotografía que se viralizó sobre su abuela, quien está en el Hospital de Río Grande tras una serie de problemas de salud que tuvo. “Yo me acerqué a hablar porque mi abuela está bien atendida en el Hospital y los enfermeros hacen todo lo que pueden porque hay 23 pacientes, y por esta situación se podría haber complicado su trabajo”, comentó el nieto, quien explicó que cuida a su abuela y por el momento no tiene un trabajo estable.

“Me sentí un poco afectado por lo que pasó hoy”, dijo Daniel con respecto a la fotografía que se viralizó, donde se ve a una abuela en el Hospital, que aparentemente estaba en estado de abandono.

El texto que acompañaba la foto señalaba: “Hola buen día. Quiero denunciar al hospital Río Grande y a la familia que esta en la sala de Clínica -cama 9- ella se llama Sonia. Que se preocupen por la abuela porque solamente un nieto de 20 años va a verla cuando puede. La tienen sin bañar, con la boca sucia y no la atienden como se debe. Ayer lloraba la abuela del dolor y nadie hacia nada, supuestamente decían las enfermeras que no tienen tiempo y pedimos un asistente social que vaya a verla porque esta solita. Esto es un abandono”.

Daniel desmintió este texto y relató la verdadera historia detrás de la fotografía, que esconde una lucha incansable por el cuidado de su abuela.